Saltar al contenido
Terror Supernatural

Aokigahara un bosque de terror en Japón.

Este misterioso lugar de 35 km² ubicado al noroeste de la base del monte Fuji es también llamado Mar de árboles. Es un bosque al cual lo asocian con demonios conocidos en la mitología Japonesa.
El gobierno local ha declarado que desde 1950 en el bosque de los suicidios se han hallado alrededor de 500 cadáveres. Con la causa principal de la muerte el suicidio. Muchos de los cadáveres tenían alrededor de 30 años de edad en el momento de la defunción.

La historia terrorífica del Bosque de los suicidios.

Cada año entre 50 y 100 personas se adentran en este terrorífico lugar para que nunca más regresen a sus hogares. Mientras que en un estacionamiento quedan los coches abandonados de los que se atreven a internarse en el bosque para quitarse la vida.

En su mayoría las personas se ahorcan de las ramas de los árboles. En otras ocasiones toman venenos o altas dosis de drogas. Actualmente Aokigahara es el segundo lugar del mundo donde más gente termina suicidandoce. Solo por detrás del puente Golden Gate de San Francisco (EE.UU.).

El Bosque de los suicidios es extraordinariamente silencioso. Sus anchos árboles no dejan que el viento se adentre en el interior del bosque, sumándole que la vida silvestre es prácticamente inexistente en este lugar lleno de cavernas rocosas y frías.

El lugar está poblado de carteles que piden a los visitantes que piensen “una vez más” en la vida que se les fue otorgada y que tengan presentes a “sus seres queridos”. “No sufra solo, antes, contacte a alguien”, continúan los mensajes, acompañados del número de teléfono de una línea de ayuda psicológica.

Razones de las muertes en el Bosque de los suicidios.

Una infinidad de personas se ha preguntado el por qué la gente escoge este lugar para suicidarse de forma tan macabra. Existen muchas explicaciones sobre este caso.

  • Una cultura distinta del suicidio, como las acciones de los pilotos ‘kamikaze’ durante la II Guerra Mundial o los ‘seppuku’ que se auto infringían los samuráis por cuestiones de honor. En Japón, a diferencia de países cristianos o musulmanes, por ejemplo, el suicidio no se ve como un pecado.
  • La práctica de abandonar a ancianos y a niños en el espeluznante bosque por parte de familias pobres durante la época de las epidemias y las hambrunas que asolaron a los Nipones durante el siglo XIX.
  • Este bosque es asociado históricamente con demonios de la mitología japonesa, incluso existen poemas de hasta 1.000 años de antigüedad que hablan de la maldición de este lugar.
  • Un popular libro de Tsurumi Wataru titulado ‘Manual completo de suicidio’ (actualmente prohibido en el país) describe este bosque como un sitio “perfecto para morir” y hasta se refiere al ahorcamiento como una “obra de arte”.
  • El cuento de 1960 ‘Kuroi Jukai’ (‘El negro mar de árboles’) de Seicho Matsumoto, narra cómo dos amantes se quitan la vida en Aokigahara.

El turismo restringido por el terror del bosque.

El famoso ‘youtuber’ Logan Paul indigno a miles de internautas con un video en el cual se burlaba de un cadáver ahorcado en un árbol del bosque japonés de Aokigahara. Este escándalo ha puesto este lugar misterioso en la mira de los curiosos y amantes de lo paranormal.

Aokigahara el bosque de los suicidios

La cantidad de suicidios ha limitado el bosque a zonas vigiladas, pero no está prohibido el adentrarse al bosque, por esta razón se colocan señales de advertencia en varios idiomas. La cueva de murciélagos en el lago Saiko, es una atracción turística en las cercanías de Aokigahara.

En el 2002 se encontraron 78 cadáveres en el bosque de los suicidios. Con lo que se superó el anterior récord de 1998 de 73 y en 2003 la tasa ascendió a 100 personas. Estas estadísticas obligo actualmente al gobierno local a ya no dar a conocer el número de suicidios. Las batidas para la búsqueda de cuerpos se llevan realizando desde 1970. Unos 300 operarios se adentran anualmente en el bosque para localizar los cadáveres que no han sido encontrados por los visitantes y guardias forestales. Incluso la policía patrulla los alrededores en busca de posibles suicidas.

Películas de terror del bosque de los suicidios.

Este bosque tan tenebroso ha dado lugar a una interesante y terrorífica película estrenada el 2016 llamado ‘The Forest’ (‘El bosque siniestro’, en Hispanoamérica; ‘El bosque de los suicidios’, en España). Disfruten el trailer del estreno.

Se los recomiendo!!!! El bosque de los suicidios.

También puedes verlo en:

Esta es una de los tantos lugares terroríficos que existen en el mundo. Lugares de miedo. Y TÚ… ¿Te atreverías a ir a este lugar?
BUSCANOS en nuestra Facebook como Terror Supernatural. O en nuestro Instagram como @terrorsupernatural. También puedes hacer un clic directo al recuadro negro de arriba y SÍGUENOS!!! 😈